El recorrido por Bélgica nos lleva hasta Amberes. Teníamos muchas expectativas, pero la realidad fue diferente. La visita a la ciudad no cumplió con lo que imaginábamos. Esperábamos una ciudad con el mismo encanto que Gante y Brujas, pero no es así.
Amberes es conocida por su legado en el comercio de diamantes y su puerto, uno de los más grandes del mundo. En este post, te llevamos de paseo por los rincones que visitamos. Desde la Gran Plaza hasta la histórica Iglesia de San Carlos Borromeo. Descubre por qué, a pesar de las expectativas, no nos conquistó.
13 lugares que marcan tu ruta por Amberes
Estación central de Amberes
Empezamos nuestro recorrido en la estación. Conocida como una de las estaciones de tren más bellas del mundo, la Estación Central de Amberes es un testimonio de la grandeza arquitectónica. Diseñada por Luis Delacenserie, la estructura de 185 metros de largo y 44 metros de altura fue construida entre 1895 y 1905. La vimos en un horario que no estaba muy concurrida y así pudimos apreciar todos los detalles. Para unos será una gran obra de arte, para otros, una simple estación de tren. Juzga tú mismo.
Plaza Astrid
Justo al salir de la estación, te encontrarás con la Plaza Astrid, bordeada por el Zoológico de Amberes y hermosas casas de estilo Art Nouveau. En Navidad ponen la gran noria en esta plaza. Al ser por la mañana no encontramos mucho ambiente, pero la plaza está rodeada de restaurantes y cafés, así que en otro horario seguro que hay bastante gente y debe ser una zona animada.
Chinatown
Cruzando la calle, se encuentra el barrio de Chinatown. En cada esquina encontrarás tiendas en las que comprar productos orientales y restaurantes en los que degustar comida china. Quitando las tiendas y los restaurantes, no esperes mucho más porque no hay nada.
Barrio de los diamantes
Amberes es famosa por su industria de diamantes, y el distrito del diamante es el corazón de esta tradición. Para un simple turista, este es un barrio donde hay muchas joyerías y talleres en los que comprar joyas con esta piedra preciosa. Nada de especial.
Calle Meir
Para los amantes de las compras, la calle Meir es un paraíso, ya que es la principal arteria comercial de Amberes. Está llena de tiendas de moda, boutiques y grandes almacenes, cafeterías y algún restaurante de comida rápida tipo Mc Donald’s. Otro lugar que no ofrece nada interesante.
Casa museo de Rubens
En esta casa el famoso pintor Pedro Pablo Rubens vivió durante sus últimos 29 años. Dentro hay cuadros, además de esculturas y tapices. No te podemos contar mucho más por qué estaba cerrado por reformas y no pudimos entrar.
Iglesia de San Carlos de Borromeo
Groenplaats
La Plaza Verde es una de las plazas más grandes de Amberes. Aunque no es verde, su nombre se debe a que desde el siglo XIII se ubicaba aquí el cementerio de la ciudad, especialmente para la gente más pobre. En el centro de la plaza hay una estatua en honor a Rubens, pero no la vimos. En época navideña, en medio de la plaza, montan una pista de patinaje de hielo cubierta y la estatua queda en el interior de esta. Toda la plaza está llena de restaurantes, cafés y un pequeño mercado navideño.
Catedral de Amberes
Callejón Vlaeykensgang
Grote Markt
Ayuntamiento de Amberes
Castillo Steen
No tiene nada interesante que ver. Por fuera es un bonito castillo, eso sí. Por dentro es un edificio moderno en el que se encuentra la Oficina de Turismo y una tienda de souvenirs. También hay una sala con pantallas interactivas para consultar la historia de la ciudad.
¿Dónde pernoctar?
Recorrido por Amberes: mapa
A continuación, encontrarás un mapa que destaca los lugares más importantes para visitar en Amberes.
Amberes ya es una ciudad más grande y diversa en comparación con lugares como Gante, alejándose de la sensación de un pueblo. Sin embargo, nuestras experiencias en las afueras nos hicieron sentir que la seguridad podría ser un tema a considerar, especialmente en el área de autocaravanas. Y los mercados navideños, nos decepcionaron también. Ya que era al mediodía y estaban prácticamente cerrados, sin ningún ambiente festivo. Nada que ver con Brujas o Gante.
Además, el tranvía no nos pareció nada seguro y al regresar al área de autocaravanas, optamos por tomar un taxi. El taxista intentó engañarnos haciendo ver que el datáfono tenía problemas con nuestras tarjetas y que era necesario retirar efectivo en un banco… Esta situación nos hizo sospechar y estar alerta.
Si quieres ver Amberes, solo te recomendamos hacer una visita express. No pierdas el tiempo en esta ciudad que no nos pareció nada amable con el turismo. Nuestra mini ruta por Bélgica acaba aquí. Dejamos pendiente la visita a Bruselas.
Gracias por dedicar tiempo a leer nuestro post. Si te ha interesado nuestra experiencia en Amberes, te invitamos a seguirnos en Instagram. 🌍📸
Deja un comentario