Después de disfrutar de la tranquilidad del lago Titisee, decidimos continuar nuestra ruta en autocaravana hacia Triberg, una ciudad que alberga otro de los tesoros naturales de esta región: las cascadas de Triberg.
En este post te contamos cómo fue nuestra experiencia visitando las cascadas de Triberg en autocaravana, qué consejos te damos y qué otras cosas hay que ver.
Visita a las Cascadas de Triberg
Las cascadas de Triberg son las más altas de Alemania, con una caída de 163 metros a lo largo del río Gutach. Son un símbolo de la Selva Negra y una de sus principales atracciones turísticas. Se pueden recorrer por senderos bien señalizados que ofrecen diferentes perspectivas y alturas. Además, están rodeadas de un paisaje de bosques de abetos y montañas que invitan al contacto con la naturaleza.
Se pueden visitar por 3 recorridos diferentes, según el nivel de dificultad y el tiempo disponible. Nosotros hicimos la ruta de la ardilla. No teníamos mucho tiempo para la visita, porque queríamos ir a Schiltach a dormir.
Rutas por las cascadas de Triberg
Ruta amarilla: está señalizada con una ardilla y haciéndola se pueden ver las cascadas. Es la más corta y fácil, ideal para familias con niños, personas mayores o con movilidad reducida. Tiene algo más de 1 km y se puede hacer en 30 o 45 minutos máximo. Se recorre desde la entrada hasta la parte superior, pasando por las cascadas y los puentes.
Ruta roja: está señalizada con una iglesia y es la ruta más cultural. Se ven las cascadas y el pueblo de Triberg. El recorrido tiene poco más de 3 kms y se puede hacer en 1 hora. En el pueblo están las tiendas de los relojes de cuco y el museo de la Selva Negra.
Ruta verde: es la más larga y completa, la ruta de la naturaleza te permite ver las cascadas desde todos los ángulos y alturas. Tiene una longitud de 2,6 kms y se tarda unos 90 minutos en completarla. Empieza en la entrada principal y sube por el lado izquierdo de las cascadas, pasando por varios miradores y puentes. Luego, baja por el lado derecho, atravesando el bosque y el lago Bergsee.
Consejos prácticos
- Calzado cómodo: ten en cuenta que parte del recorrido hace pendiente y hay algunas zonas que están algo resbaladizas. La primera parte está asfaltada hasta el principio de la cascada. Después el camino pasa a ser de tierra. Así que mejor llevar calzado para caminar.
- Ropa apropiada: dependiendo de la temporada y aunque sea verano, lleva una sudadera o el chubasquero. Se trata de una zona boscosa, con muchas zonas de sombra y puede hacer fresco.
- Mejor época para la visita: en invierno, la nieve cubre gran parte del parque y algunas zonas están cerradas, solo podrás ver un salto de agua e igualmente tendrás que pagar entrada. En navidad, hay una feria navideña en el recinto de las cascadas, con luces, música y fuegos artificiales. En primavera, las cascadas tienen más agua.
- Dónde aparcar: cerca de los saltos de agua no hay mucho espacio para dejar la autocaravana. Solo un pequeño parking (48.13070, 8.22919) para 4 o 5 autocaravanas, junto al aparcamiento de autobuses. Así que te recomendamos llegar temprano o después de comer.
La visita a las cascadas de Triberg, no nos pareció que tuviera nada de asombroso, pero sin duda merece la pena dar un paseo. La simplicidad del lugar y su conexión con la naturaleza hacen que el recorrido sea agradable.
Para los fans de los relojes de cuco
A continuación, descubriremos una encantadora tienda repleta de relojes de cuco de todos los estilos y tamaños. ¡Pero eso no es todo! También visitaremos un reloj de cuco gigante, una joya que ningún amante de los relojes debe perderse.
Haus der 1000 Uhren
Muy cerca de las cascadas, encontrarás esta tienda conocida como la tienda de los mil relojes de cuco. Es una de las más famosas y antiguas de la región, y cuenta con una tradición familiar de más de 100 años. En su interior, hay más de 1000 relojes de cuco de diferentes tamaños, estilos y diseños, y artículos de regalo.
La tienda está abierta todos los días de la semana. Si quieres comprar algún cuco, no son baratos, ya que son piezas artesanales y de gran calidad. Los precios van desde los 50€ hasta los 2.000€.
La fachada de la tienda también llama la atención por su decoración con un carillón con ositos, que suena cada hora.
Deja un comentario